ABSTRACT

La respuesta del universo.
Teoría del TODO

Dicha teoría esta basada en el concepto de campo gravitatorio o más correctamente de los campos gravitatorios, pues existen tantos campos gravitatorios como astros componen el universo ya que cada astro crea su propio campo gravitatorio.

José Figiacone

Físico


LA GRAVITACIÓN

ECUACIÓN ESTRUCTURAL DE LOS CAMPOS GRAVITATORIOS
Con el título expuesto está en impresión un libro de autoría del ingeniero José Figiacone dónde se expone la solución del problema de la gravitación a través de la obtención de una ecuación estructural que expresa los campos gravitatorios.


Se habla de campos gravitatorios y no de campo gravitatorio pues cada astro produce su propio campo, existiendo por tanto en el Universo tantos campos gravitatorios como el número de astros que integran el mismo. Todos los campos gravitatorios responden a la misma ecuación que el autor ha denominado “Ecuación Estructural de los Campos Gravitatorios”.

Como expresan A. Einstein y L. Infeld en su libro “The Evolución of Phisycs”, desde la aparición de la “teoría del campo” todas las ecuaciones de la física deben tener la forma de leyes de estructura y por tanto no contener constantes empíricas determinadas experimentalmente solo en la Tierra, pues en ese caso las ecuaciones carecerían de validez universal. La ecuación estructural de los campos gravitatorios obtenida no está sustentada sobre el concepto de materia sino sobre los conceptos de campo y energía y carece de constantes empíricas, por lo que tiene la forma de “ley de estructura”. De acuerdo al enunciado del método científico hecho por Galileo Galilei “en la ciencia nada puede ser aceptado como cierto sí no se ha probado experimentalmente”. En este caso se ha procedido en forma inversa, es decir obtenida la ecuación se la aplicó a la obtención de todos los valores relacionados con la gravitación ya conocidos y verificados experimentalmente por la física, obteniéndose en todos los casos los mismos resultados, por los que se considera haber cumplido con el enunciado del método científico.

¿Opinas que esta teoría debe ser más conocida?
¿Querés saber más al respecto?